5 lugares al aire libre donde estar fresco en Zaragoza

5 lugares para refrescarse en Zaragoza

Sitios públicos y gratuitos para estar fresco durante el verano en Zaragoza

Con el verano llegan las altas temperaturas a Zaragoza. Los aires acondicionados son el mejor aliado para sobrellevar el sofocante calor. Muchos combaten la calorina en las terrazas que hay repartidas por la ciudad, otros eligen las piscinas como el mejor método para refrescarse y desde Qué Hacer en Zaragoza te proponemos los cinco lugares donde refrescarse en Zaragoza gratis.

 

1. Sotos del Parque del Agua

En los Sotos del Parque del Agua podrás relajarte y disfrutar de un bonito paseo por la zona más frondosa y arbolada del meandro. Comienza tu recorrido pasados los jardines acuáticos siguiendo el camino que te llevará a la zona más boscosa de los sotos. Un trayecto siempre a la sombra en el que disfrutarás de la calma y del sonido del Ebro a escasos metros del centro de la ciudad.

 

2. Rincón de Goya

Dentro del Parque Grande encontramos el Rincón de Goya, un lugar perfecto para sentarse en el césped y disfrutar de la sombra de los árboles. Próximo a la terraza de Las Ocas y al Canal es una lugar idóneo si quieres pasar una tarde relajada y a la fresca sin salir de Zaragoza.

 

3. Lagos del Canal

El paseo del Canal ofrece unas bonitas vistas y en especial su lago. Esta zona de recreo es ideal para montar en barca, hacer picnic o disfrutar de sus zonas verdes con los más pequeños. Un lugar de relax en la zona de Casablanca donde poder estar a la fresca y pasar un día diferente en una de las zonas más bonitas de Zaragoza.

 

4. Chorros de la Estación Delicias

Pero si lo que quieres es refrescarte de verdad en los chorros de la Estación Delicias (plaza Periódico de Aragón) podrás hacerlo. Muchos son los que se acercan habitualmente y en días de calor a la plaza situada frente a la estación de tren. Este lugar dispone de bancos, pergolas y sus ya conocidos chorros de agua donde gente de todas las edades se refrescan.

 

5. Parque Lineal del río Huerva

Nuestra quinta propuesta es el Parque Lineal del río Huerva que comienza detrás del hotel Bostón en Cesáreo Alierta y llega hasta el Ebro cerca del puente de Las Fuentes. Un recorrido que transcurre al lado del Huerva en una zona arbolada que pasa por debajo de algunas de las calles principales de Zaragoza. Lugar de recreo con zonas verdes, mesa, bancos y columpios que acaba en la margen derecha del Ebro.

 

Si conoces otros lugares públicos donde refrescarte envíanos tus propuestas a info@quehacerenzaragoza.es

a