Qué hacer en Zaragoza en Navidad

tiovivo plaza del pilar

Con las navidades y las vacaciones las actividades y ofertas de ocio en Zaragoza se multiplican. Es tiempo para ultimar las compras navideñas, pasear y disfrutar de la ciudad en una de las épocas más bonitas del año.

Visitar los Belenes

Los belenes son uno de los grandes atractivos de las Navidades. En Zaragoza distintas entidades y organizaciones colocan, para estas fechas, sus belenes con el fin de que todo el que quiere se acerque a ver estas recreaciones. Hay unos más conocidos como el de la plaza del Pilar, otros más peculiares como el del Hogar Hermanitas de los Ancianos Desamparados pero sin duda lo que todos ellos comparten es su encanto. Descubre el listado completo de los belenes de Zaragoza para visitar la Ruta de los Belenes.

 

Mercadillos navideños

Los mercados de Navidad ya son un clásico en nuestra ciudad. El más famoso y reconocido es el que se ubica en plena plaza del Pilar, un mercadillo artesano en el que puedes comprar desde figuras de belén, adornos navideños, bisutería, ropa hecha a mano o productos de comercio justo, entre otras muchas cosas. Pero este no es el único mercado que podrás visitar en Zaragoza durante las navidades ya que en distintos puntos de la ciudad puedes encontrar mercados de antigüedades o segunda mano como el Mercado de las Pulgas o otros benéficos como el Mercado solidario Mil Grullas. Conoce todos los mercados navideños que durante el mes de diciembre podrás visitar en Zaragoza.

 

Cabalgata de Reyes

Y que sería de unas navidades sin su tradicional Cabalgata de Reyes. Cada 5 de enero las calles de Zaragoza se engalanan para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Decenas de carrozas desfilarán desde el colegio Joaquín Costa, pasando por el paseo María Agustín, paseo Pamplona, plaza Paraíso, paseo Constitución, paseo de La Mina, plaza de San Miguel, El Coso, la plaza de España, la calle Alfonso para finalizar su recorrido en la plaza del Pilar. Una noche mágica para los más pequeños de la casa que disfrutan tanto los mayores como los niños.

 

Ambiente navideño en las calles

Cualquier ocasión es buena para pasear por las calles de Zaragoza pero si las luces de navidad decoran las calles, huele a castañas asadas y se escuchan villancicos de fondo el ambiente es mucho más especial. Durante el mes de diciembre las principales calles y avenidas de Zaragoza se decoran con adornos y luces de Navidad, los escaparates se contagian de ese ambiente navideño y edificios como el Corte Inglés del paseo Sagasta iluminan su fachada con luces navideñas. El encendido de esta fachada ya es toda una tradición en la capital aragonesa que con música, bailes inauguran la Navidad.

 

Patinar sobre hielo

Como cada año por estas fechas vuelve las pistas de patinaje sobre hielo a Zaragoza. La pista cubierta de la plaza del Pilar junto al descenso en trineo son uno de los mayores reclamos de la Navidad en este lugar tan céntrico de Zaragoza. Un poco más alejado, en el Centro Comercial Puerto Venecia encontramos la otra pista de patinaje sobre hielo, en este caso exterior, que con más de 1000 metros cuadrados hace las delicias de los peques y no tan peques que se acercan hasta allí.

 

Teatro y conciertos

Con el puente de la Constitución y las navidades, diciembre se convierte en un mes con una amplia oferta cultural. Los teatros de Zaragoza acogen espectáculos de todo tipo durante estas fechas siendo las obras infantiles las que más abundan en las carteleras de teatros como el Principal o el Teatro de las Esquinas.

También muchas salas de conciertos completan su programación para estas fechas navideñas con decenas de conciertos de rock, pop, indie o jazz, entre otros estilos.

 

Carrera San Silvestre

La San Silvestre es la última carrera del año que se celebra en Zaragoza cada 31 de diciembre. Esta carrera solidaria con un recorrido de 6 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad es la mejor de las excusas para acabar el año haciendo ejercicio y además por una buena causa. Los participantes que lo desean corren la carrera vestidos con algún disfraz o detalle navideño para hacer aún más vistosa una de las carreras más concurridas de Zaragoza.

a