Qué hacer con niños en Navidad en Zaragoza

La Navidad es una de las épocas del año en que los más pequeños de la casa acumulan más vacaciones. Por lo tanto, muchos padres tienen que buscar alternativas para alternar los deberes con el entretenimiento. Por esta razón, en estas fechas se multiplican en Zaragoza las actividades culturales infantiles que ofertan teatros, centros cívicos y distintas organizaciones. Mucha y variada es la programación infantil de las navidades en Zaragoza y por eso aquí os traemos un resumen y sugerencias con varios planes para hacer con niños en Navidad en Zaragoza.

 

Actividades centros cívicos

Todos los centros cívicos de Zaragoza preparan una intensa programación de actividades infantiles que van desde juegos de magia, cuentacuentos, bailes o villancicos.

 

Visita a los belenes de Zaragoza

Una de las actividades más especiales que nos deja la Navidad es la posibilidad de visitar todos los belenes que se extienden a lo largo y ancho de Zaragoza. El más impresionante, sin duda, es el ubicado en la plaza del Pilar, el más grande de España y en el que los más pequeños disfrutarán paseando por sus calles y mezclándose entre las figuras a tamaño real que en él se encuentran. Pero el recorrido no se queda ahí también destacan el belén de la Casa de Amparo, uno de los más antiguos de la ciudad o el del Hogar Hermanitas de los Ancianos Desamparados que es un belén con figuras móviles. Descubre la ruta completa de los belenes de Zaragoza aquí.

 

Patinar sobre hielo

La opción de poder patinar sobre hielo sin salir de la ciudad es algo que todos los peques quieren probar por eso en Zaragoza durante las navidades están instaladas dos pistas, una en la plaza del Pilar y otra en el centro comercial y de ocio Puerto Venecia. La del Pilar es una pista cubierta que además tiene a su alrededor otras actividades multiaventura como el descenso de trineo o las tirolinas. Por su parte la de Puerto Venecia es al aire libre y está más adaptada a los niños con unas pequeñas focas que guiarán a los más pequeños para que no se caigan en el hielo.

a